¿Quiénes Somos?



Monitores Safa



Nuestro grupo nace, hace ya varios años, con la intención de promocionar la educación en el ocio y el tiempo libre. 
Nuestro plan consiste en la realización de actividades continuadas (talleres, salidas, convivencias, campamentos, etc.) en las que los chavales puedan desarrollarse como personas y aprender a hacer buen uso de su tiempo libre, a trabajar en equipo, desarrollar su imaginación y a divertirse juntos.

Los objetivos generales del grupo son los siguientes:
  • Aprender a disfrutar del tiempo de ocio de una forma recreativa y formativa con otras personas. 
  • Promover valores sociales, fomentar que los niños se den cuenta de la sociedad en la que viven, que sean tolerantes, que respeten el medio ambiente y ayudarles a construir una personalidad equilibrada. 
  • Socializar en todo su esplendor tanto con chicos y chicas de sus edades, como con otras de más o menos edad, lejos de cualquier distracción del día a día. 
  • Integración de los padres en la parroquia y en las actividades, para poder así de esa forma ayudar mejor al niño/a. 

    Para dar una respuesta más concreta y específica a las diferentes edades de los chavales, el grupo se divide en tres etapas (grupos):

  • Pequeños: entre 6 y 11 años 
  • Medianos: entre 12 y 14 años 
  • Mayores: entre 15 y 17 años 


Las actividades están pensadas principalmente para los vecinos del barrio, pero están abiertas a cualquier niño, aunque no este ligado a la parroquia.


Enlace a la web de la parroquia: http://parroquiasafa.archimadrid.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resolución campamento 2020

Primeramente, otra vez, esperamos que tanto vosotros como vuestros familiares estéis todos bien o lo mejor posible y que os mandamos un abr...